суббота, 22 февраля 2014 г.

Una de piratas.

Cuando era pequeña me gustaba leer libros sobre aventuras y piratas. Soñaba con viajar por el mar en un barco y buscar los tesoros enterrados. En verano a menudo mi familia descansaba a la orilla del mar. En Odesa por las tardes yo y mi padre paseábamos en el puerto. Allí mirábamos los barcos diferentes: unos volvían, otros se iban al mar. A veces veíamos un barco de vela antiguo. De los cruceros se despedían una marcha titulada “De la Eslava” y nosotros también los despedíamos moviendo la mano. Cada vez me quería también navegar con ellos. En mi ciudad natal yo y mis amigos jugábamos en los piratas por el libro “La isla de los tesoros”. Unos niños enterraban en la tierra “el Tesoro” y después dibujaban un mapa donde estaba y escribían el comentario con una letra especial. El papel lo hacían “viejo”, para esto lo ponían sobre una vela, y los bordes se quemaban un poco. Otros niños tenían que descifrar el mapa y encontraban “el Tesoro”. ¡Esto era muy interesante y todos los días nosotros los pasábamos en la calle! Una vez decidí ayudar a mi mamá a lavar el suelo en mi habitación. Me llené un cubo lleno de agua y vertí toda el agua al suelo de parquet. Me vi en la película donde que los marineros lavaban la cubierta de su barco. El agua cubrió todo el suelo de mi habitación no muy grande. Empecé a llevar el agua de un lugar a otro con el trapo. Mi mamá con horror llegó a mirar qué yo hacía. ¡Nosotros no vivíamos en un barco o en una casa privada! Vivíamos en un apartamento en el segundo piso. En mi habitación había muebles de madera, un sofá de la tela y una alfombra. Mi mamá me aconsejó jugar a los piratas en la calle, y empezó a recoger el agua del suelo. Después mi mamá no me permitía lavar el suelo en el apartamento.

пятница, 21 февраля 2014 г.

hojas sueltas: Уроки испанского языка бесплатно.

hojas sueltas: Уроки испанского языка бесплатно.: В культурном центре при посольстве Венесуэлы проводятся бесплатные курсы испанского языка. Проводится дополнительный набор на уровень А2.1. ...

Уроки испанского языка бесплатно.

В культурном центре при посольстве Венесуэлы проводятся бесплатные курсы испанского языка. Проводится дополнительный набор на уровень А2.1. Заинтересованные могут написать на адрес этого блога.