Sopa de pepinos salados ("rassolnik").
Ingredientes:
Un kilo de carne de vaca
2 zanahorias
¼ de kilo de pepinos salados
3 patatas
La carne cortada se pone a cocer pon pepinos cortados y la cebada perlada. Se añade sal y pimienta a gusto. Dentro de 40 minutos se pones las zanahorias y las patatas. Se cuece 20 minutos más.
Cuando como esta sopa hoy en día, siempre llegan los recuerdos de mi infancia. Son muy agradables y me causan nostalgia. Es que cuando era pequeña, mi abuela preparaba esta sopa cada vez que yo iba a nuestra casa de campo. Recuerdo ahora cómo, después de haber paseado todo el día por el bosque, al llegar a la casa yo percibía desde la puerta el olor de la sopa de pepinos salados. Estaba muy cansada, pero feliz tras un día lleno de impresiones nuevas, y tenía habitualmente mucha hambre. Me sentaba al lado de la estufa caliente y escuchaba el sonido de la lluvia en la calle y observaba como mi abuela terminaba de preparar la cena.
Actualmente preparamos la sopa de pepinos salados juntas, mi abuela y yo. Y siempre cuando yo la pruebo, siento la comodidad de nuestra casa de campo, veo las gotas de lluvia resbalando en la ventana y las llamas de la estufa reflejándose en las paredes.
Valeria
Que rica receta. Y con los recuerdos y las alegrías familiares, mucho mejor.
ОтветитьУдалитьSaludos,
Vero
¡Gracias!
ОтветитьУдалить