Cuando tenía 11-15 anos mi hobby era cultivar gladiolos. Cada fin de semana iba con mi padre a un mercado cerca de mi casa. Yo recuerdo el olor de la col en salmuera, el pescado ahumado, el aceite de girasol. Los dependientes nos ofrecían probar lo que vendían. Mi parte del mercado favorita era la parte donde vendían semillas de flores y bulbos de gladiolos. Los dependientes tenían fotos de ellos y me explicaban como plantarlos. En primavera yo plantaba los bulbos en una fila en el jardín de mis abuelos que vivían cerca de Moscú. Todo el verano regaba mi siembra y cuidaba los gladiolos. Los gladiolos tienen flores en agosto y septiembre, y el primero de septiembre yo siempre iba a la escuela con mis flores. Mis gladiolos eran de diferentes especies y colores - rojos, amarillos, negros, verdes, violetas, también tenía especies con pétalos ondulados. El mercado donde los comprábamos hace 30 anos existe todavía, pero no se venden semillas de flores y bulbos de gladiolos. 

Комментарии

Популярные сообщения из этого блога

ГОРОД ТВОЕГО ДЕТСТВА

Ensayo sobre mi mejor amiga.