Historia de unas gafas.



Somos gafas. Si, unas gafas rectangulares, hechas de plástico y cristal con dioptrias. ¿Para qué servimos? Para hacer completa y feliz la vida de la gente con mala vista. Pero durante tres meses vivimos en una caja de cartón con otros objetos olvidados. Oiga nuestra historia.
Nuestra proprietaria se llama María. María es miope. Por razones médicas complicadas su médico le prescribió  gafas, no  lentillas. Sus padres nos compraron. Cuando vimos a María nos gustó mucho esa chica de 17 años, alta, delgada, con el pelo largo y rizado. ¡Muy guapa! Pero su reacción fue más negativa. Nos probó, se miró  en el espejo y dijo: "Nunca". Después nos puso en una caja de cartón con otras cosas: lápices, bilografos usados, cartas, prescripciones. ¿Por qué? Como otras chicas inteligentes y serias, Maria no estaba segura de sí misma y odiaba las gafas. Desde ese momento y hasta la semana pasada vivimos en una caja debajo de un armario con estantería.
María estudiaba en la universidad. Tenía muchos amigos pero por su mala vista no les reconocía a  distancia. Sus amigos estaban tristes y dejaban de llamarla porque decidían que María no quería communicarse con ellos. Su novio la invitó al cine. La película era muy dramatica, pero María no vio mucho desede la última fila. Su novio pensaba que a María no le gustaron ni película ni él.  Un día la abuela de María llegó a Moscú. María fue a la estación para encontrarla. Pero el número del vagón era incorrecto, y María no la encontró. ¡Qué pena!
Un día su madre estaba enferma. Le dolía el corazon. María empezó a buscar la prescripción para su enfermedad. No pudo encontrarlo. Tardó 30 minutos y de repente miró la vieja caja debajo del armario. Primero Maria vio las gafas. Esta vez su reacción no fue tan rápida. María se puso las gafas y immediatamente encontró la prescripción. Estaba en la misma caja. ¡Qué suerte! María piensó: "¿Por qué soy tan loca? Si hubiera llevado puestas las gafas no habría tenido todos mis problemas con la gente que amo". Ahora María lleva  gafas y todos dicen que es muy attractiva y la sientan bien las gafas.

Natalia VOZIYANOVA

Комментарии

Популярные сообщения из этого блога

ГОРОД ТВОЕГО ДЕТСТВА

Ensayo sobre mi mejor amiga.