Juegos Olímpicos de Moscu 1980.


Mis recuerdos de los juegos Olímpicos…
Los Juegos Olímpicos de 1980 fueron en Moscú entre el 19 de Julio y el 3 de agosto de 1980. Participaron 5412 atletas (4043 hombres y 1124 mujeres) de 81 países, compitiendo 21 deportes y 204 especialidades.

La financiación de los Juegos fue también una cosa interesante. Según el reporte oficial presentado por el Comité Olímpico Internacional, la cifra total de gastos en la organización y preparación de los Juegos Olímpicos de 1980 alcanzó los 862,7 millones de rublos, mientras que los ingresas totalizaron 744,8 millones de rublos dejando un déficit total de 117,9 millones de rublos. Sin embargo, según  los expertos resultaron unos de los juegos más económicos de la historia.

Pero yo recuerdo otras cosas. En ese momento tenía 10 años. Recuerdo que durante de los Juegos Olímpicos tuvimos muchos productos nuevos e interesantes en las tiendas, especialmente la comida. En la época Soviética no teníamos variedad en comida como tenemos todavía. Durante los Juegos Olímpicos podíamos probar Pepsi, salchichones y quesos pequeños en  paquetes tan bonitos que nunca había visto antes.

Otra cosa que recuerdo es el viaje a Belorusia. Normalmente  uno o dos meses de vacaciones en verano mi hermana y yo los pasábamos en el campo con la abuela. Pero esa vez viajamos con mama a Bielorusia. ¿Por qué? Pues en la época Soviética casi todas empresas tenían “Casas de Descanso” – como unos hoteles para los empleados para descanar con sus familias y por lo común estaban descansando en el campo de Moscú por las empresas moscovitas. Pero en verano de 1980 cuando la tarea por no sé cual razón fue tener es menos gente en Moscu es posible, había muchas ofertas pasar el tiempo en otras lugares.

Lo más interesante es que no recuerdo nada – ni las competiciones, ni resultados, aunque   mis padres habían visitado algunas competiciones.
Además un resultado bueno de los Juegos Olímpicos en Moscu fueron  edificios nuevos – apartamentos, centros deportivos, hoteles.

Irina Korenieva

Комментарии

Популярные сообщения из этого блога

ГОРОД ТВОЕГО ДЕТСТВА

Ensayo sobre mi mejor amiga.