Viaje a Andalucía


Era la primavera del año 2015 y tenía que pasar mis exámenes de diploma. Teníamos tres (!). Claro que teníamos diferentes clases preparatorias y casi no estudiábamos como antes, en los meses de abril y mayo. Fue un tiempo muy feliz, sin tomar en cuenta  los nervios y las noches casi toledanas a causa del calor. En este momento fue cuando decidí viajar a España porque vi una rebaja de billetes de avión. Elegí cuatro ciudades: Malaga - porque los billetes baratos eran para allí, Córdoba, Granada y Sevilla - porque son las ciudades que merecen una visita. 
Este viaje fue uno de mis sueños porque fue la primera vez que viajé por muchas ciudades en una semana. Mis viajes siempre los hago yo con todas las rutas, hoteles, aviones, restaurantes y visas. Pero este viaje fue diferente, porque tuve que elegir y reservar muchos autobuses, muchos hoteles, hacer rutas de cuatro ciudades y todo eso solamente en dos semanas, y además asistir a la universidad, hacer mi trabajo y continuar preparándome para los exámenes. Y, claro, además estaba escribiendo el diploma. 
No fue fácil. Las noches eran largas,con el diploma abierto en una ventana de mi ordenador y la otra ventana con alguna página con información sobre los lugares de interés. 
El problema más grande fue ir a Granada y tener la posibilidad de visitar La Alhambra. Ya sabía las fechas de mi vuelo y tuve que construir la ruta para que en todas las ciudades tuviéramos tiempo y que todas estuvieran en el itinerario. 
Desgraciadamente no había billetes a la Alhambra para estas fechas. Pero no puse triste y encontré la excursión a la Alhambra en inglés, pero había solo para día incomodo que rompía todo mi plan de viaje. Claro que tuve que pagar más dinero y no fue tanto cómodo como quería inicialmente, pero mi meta  estaba ganada. 
Fue una lástima que con los billetes en mis manos y con esta excursión incomoda no pudiera prestar más atención a Sevilla, estar allí más de un día. Claro que merece dos días por lo menos. 
La ciudad que más me gustó en general fue Córdoba, y la que menos, Granada (La Alhambra tampoco me gustó), pero en Granada La Catedral y La Capilla Real fueron las impresiones muy fuertes. Las Setas (Metropol Parasol) y La Plaza de España en Sevilla fueron maravillosas, también allí observé una tradición nueva para mí, que es la tradición de hacer sesión fotográfica de los niños después de la primera comunión. Eran como angelitos en los jardines de paraíso, porque toda la ciudad florecía. Córdoba es famosa por sus patios y claro que me gustó mucho. Pero la Mezquita también me impresionó. Hablando de Málaga, me parece que es una ciudad balneario y no hay lugares muy especiales, pero sentarse al lado del mar siempre es relajante. 
Mi viaje fue muy interesante y de un modo o de otro no me da lástima que no pude estar un día más en Sevilla, pero es una pena que no pueda hacer estos viajes más frequentemente. 


María Astafieva

Комментарии

Популярные сообщения из этого блога

ГОРОД ТВОЕГО ДЕТСТВА

Ensayo sobre mi mejor amiga.