Amigos para siempre





Una vez mi amiga me pidió que la ayudara. Tenía que viajar por trabajo a una ciudad muy lejos en Rusia, pero no podía tomar su amigo consigo. Tampoco no podía dejarlo con nadie.
Ese amigo se llamaba Malish. Tenía cuatro patas, cola, bigotes y el pelo un poco rizado. Era un yorkshire terrier muy pequeño y divertido. Acababa de cumplir un año.
Tenía que pensar en la petición de mi amiga. La verdad es que también tengo un amigo con cuatro patas y una cola, se llama Chance, pero no es tan pequeño como Malish, es mayor de edad (tiene cuatro años) y no le gusta tener desconocidos en su territorio. Pero  con todo eso nos decidimos intentar.
Al principio Chance no entendía que ocurría, por que ocurría y por ultimo cuando iba a terminar. No había síntomas ciertos del comienzo de operaciones militares. Malish estaba un poco asustado, Chance adoptó una posición de espera. Sin embargo, al día siguiente tomó conciencia que por lo visto tenía que esperar largo tiempo. Durante la  espera estratégica de Chance el otro perrito, Malish,  ocupó ambas colchonetas y se apropió de todos los juguetes. Por eso Chance decidió actuar.
Primero estudiaba la situación cuando pasaba de largo cerca de Malish. Después intentó hacerse de su juguete favorito, pero sin éxito - Malish solía comerle a besos. No podía recurrir a la ayuda mía tampoco.
Esos dos amigos se solían pasear juntos, pero siempre por los lados distintos de la acera - lo que era muy difícil para mí. Durante uno de esos paseos un perro inamistoso se acercó a Malish. De repente Chance acudió en ayuda, y los dos se unieron contra el enemigo común.
Después de ese incidente mis perritos se hicieron muy buenos amigos: no se diputaban colchonetas o juguetes, no rateaban la comida uno al otro, paseaban en harmonía y muy divertidos. Cuando mi amiga vino a coger su perro, Malish no quería volver con ella y separarse de Chance.
 Svieta Fetisova

Комментарии

Популярные сообщения из этого блога

Cómo conocí a mi mejor amiga.

Villancico para pedir posada (o Cantos para pedir posada) Canción de Navidad

Ensayo sobre mi mejor amiga.