El mejor profesor de mi vida




Cuando me pongo a recordar mis días de la escuela, lo que recuerdo más claramente y vivamente son las clases de biología.  Es que mi profesor de bilogía amaba su disciplina y compartía su pasión con los alumnos. Y había verdaderas generaciones de estos últimos. Por ejemplo, en la clase había un cuaderno grande que representaba la evolución de la vida en nuestra tierra.  Un alumno antiguo lo pintó y regaló hacía muchos años.
Y en realidad sus clases eran algo muy especial, llenas de historias interesantes, llamativas y muchos dibujos. Y ocurriera lo que ocurriera, y sin importar la cantidad de tarea o exámenes, nosotros volvíamos a casa y lo primero que hacíamos era la biología.  Después algunos años me di cuenta que el profe sabía metodología de enseñanza. Las lecturas alternaban con dibujos e historias. Yo siempre había pensado que era incapaz de pintar, pero las clases de biología hicieron una maravilla. Dibujé dinosaurios y criaturas prehistóricas, plantas y animales contemporáneos.  No lo puedes creer, pero las figuras eran reconocibles.
Sus historias eran tan llamativas e interesantes que hasta ahora recuerdo algunas. Durante su lectura sobre la física del cerebro y algunas funciones el profe contó como él había recordado un nombre de    algún medicamento. ¿Sabes lo difíciles que son? Vale, un buen día el profe tenía que comprar un jarabe y no podía escribir su nombre. Por eso él creó una historia de asociación. Imaginó un rio corriente del  Cáucaso que se llama Terek y una chica bonita que llavaba agua en una jarra encima su cabeza, algo típic típico para esa región. De pronto ella se cayó y rompió la jarra con sonido “oy”. 
El nombre de medicamento era Tereoy y yo pienso que todos mis compañeros de clase hasta ahora pueden nombrarlo.  También puedo decir que durante primer curso en la universidad médica no tuve que estudiar biología, ya que las lecturas de la universidad contenían menos información que mis clases de la escuela.
No es nada sorprendente que más de mitad de mi clase eligiera su carrera en el área de ciencias naturales y hasta ahora guarde sus cuadernos escolares con dibujos exóticos. 

Olesia Merzliakova

Комментарии

Популярные сообщения из этого блога

ГОРОД ТВОЕГО ДЕТСТВА

Ensayo sobre mi mejor amiga.