Olores y sabores de mi infancia





Cuándo era pequeña, cada verano pasaba mis vacaciones en Rusia. Pero una vez fui con mi madre a 
Abjasia. Recuerdo que tenía muchas ganas de visitar un país extranjero y por eso esperaba a este 
viaje.
Recuerdo sabores de muchas frutas y de platos tradicionales como mamalyga (una papilla de maíz) y
 adjica (una salsa que esta echa de tomates, pimientos y ajos).
De sensaciones táctiles tengo recuerdos relacionados con monos. Fuimos al parque de monos y tuve 
la oportunidad de acariciarlos. Requerdo que eran ásperos y un poco espinosos.
De olores recuerdo el del mar, el de los bojes (árboles que son parecidos a los abetos) y también la frescura de montañas.
Recuerdo sonidos de la brisa del mar,  de los ríos montañosos y el sonido de las gotas en una cueva que visitamos. 
Tengo muchos recuerdos relacionados con imágenes.  Por ejemplo,  me acuerdo de los árboles en la 
playa.  Recuerdo que me parecía muy extraño que los árboles pudieran crecer en la arena.  También 
recuerdo las paisajes inolvidables: las montañas,  el mar,  las cuevas, lagos, y ríos.
En resumen, fue un viaje lleno de impresiones, por eso no voy a olvidarlo nunca. 

 María Grigorieva

Комментарии

Популярные сообщения из этого блога

ГОРОД ТВОЕГО ДЕТСТВА

Ensayo sobre mi mejor amiga.