Una infancia en Ucrania


Al final de la primavera yo y mi hermano esperábamos muy con ansiedad el momento cuando podríamos subir en un tren para ir al pueblo a casa de mis abuelos y mis tíos.
Allí había animales domésticos,  cerdos, vacas, gallinas, patos, gansos y además aprendíamos a montar en bici, a nadar y también a cuidar a los animales.  Montábamos en  bici alrededor del pueblo, entre campos de trigo y de maíz, de remolacha  de azúcar. Recogíamos hierba o vegetales para dar de comer a los animales, especialmente para la vaca, que comía muchísimo, pero daba una leche muy sabrosa. Aprendí cómo hacer requesón, queso y mantequilla.
También había algunos huertos, donde cultivaban patatas, tomates, pepinos y otras verduras.
Allí el aíre era más limpio que en la ciudad y teníamos más libertad. Pescábamos casi cada día y en cualquier momento del día. Todo el tiempo jugábamos en la calle, volvíamos a casa solo para comer, o cuando pasaba algo insólito.
La abuela era muy buena y siempre cocinaba muy sabroso, y horneaba unos pastelillos muy ricos.
Mi tío me enseñaba muchas cosas, por ejemplo, como segar la hierba, conducir un autobús, un tren, una moto. Siempre respondía cuando tenía preguntas y me ayudaba. Pero nosotros éramos traviesos, y frecuentemente nos castigaban.
Cada fin del verano observábamos como las cosechadoras recogían la cosecha y la gente recogía el heno. Pero el final del verano también acercaba el tiempo cuando debíamos volver a la ciudad, a la escuela.
Ahora, cuando recuerdo ese tiempo, me pongo un poco triste, por que no puedo volverla pasado. Pero sin dudas esos momentos fueron los más felices de mi vida.


Комментарии

Популярные сообщения из этого блога

ГОРОД ТВОЕГО ДЕТСТВА

Ensayo sobre mi mejor amiga.