Mis pesadillas.



Mis pesadillas siempre son más o menos iguales: sueño que estoy dando una clase en el instituto Cervantes y por alguna razón me quedo sin ningún material preparado, ni fotocopias, ni tarjetas, ni juegos. Trato de improvisar algo, pero cada vez me siento más insegura de mí misma y siento que de un momento a otro la clase se convertirá en un verdadero desastre. Normalmente justo en ese momento me despierto, muy angustiada, y doy gracias a Dios de que sólo sea un sueño.
Pero una vez este sueño (que se repite al menos una vez cada trimestre, sin exagerar), tuvo una inesperada continuación. En el momento que descubrí (en el sueño) que me había quedado sin ejercicios para los estudiantes, fui corriendo para la sala de profesores y en un rincón en el suelo encontré, de cara a la pared, unos cuadros. En el sueño sabía que eran de Juan Cristobal, un profesor nuestro mexicano; y decidí llevármelos al aula. Descubrí que en todos los cuadros había osos, pintados en distintas posiciones y de diferentes tamaños. Esto me asombró un poco, pero decidí que los estudiantes podrían describirlos en pequeños grupos. Por esa vez mi sueño se solucionó de una manera positiva.
Lo más curioso es que Juan Cristobal realmente es pintor, pinta al oleo,  en el momento que tuve el sueño yo no lo sabía, pero nunca ha pintado ningún cuadro con un oso.
PS: De pequeña me encantaban los osos, de peluche, claro está.

Комментарии

Популярные сообщения из этого блога

ГОРОД ТВОЕГО ДЕТСТВА

Ensayo sobre mi mejor amiga.