Un sol en casa.


Soy parecido al Sol. El Sol se aparece por la mañana pero yo me lleno de luz por la noche. Y además nací en el país que se llama "El país del Sol naciente" – soy japonés. 
Nací en las manos de la gente a quien les gusta mucho su tradición: una chica estiro el papel de arroz y preparó las tintas, un chico enderezó un alambre fino y largo. Y pronto obtuvieron una esfera blanca, en la cual pintaron una rama floreciente de sácura y  un jilguero – los símbolos de la Primavera. Después me empaquetaron como un circulo plano y me enviaron a la tienda. Me parecía que viajaba una eternidad.. Por fin me sacaron desde una caja y me colgaron bajo el techo. Resultó que alrededor de mí había miles de esferas parecidos a mí – todos eran diferentes. Llegó mucha gente, compraron a alguien cerca de mi, pero yo estaba colgado. De súbito una chica me señaló con la mano a mi. El vendedor me sacó. ¡Fui muy feliz!
En la calle entendí que estoy en Brasil, en el barrio japonés. Pero mi nueva dueña vive aún más lejos – ¡en Rusia!
Y ahora todo este lugar es mi casa. Cada noche mi dueña me enciende para ver los símbolos de la Primavera.


Max Ladygin

Комментарии

Популярные сообщения из этого блога

ГОРОД ТВОЕГО ДЕТСТВА

Ensayo sobre mi mejor amiga.