Roma, 2009. 
En junio de 2009 mis amigos y yo por primera vez viajamos a Roma por un fin de semana. Ninguno de nosotros  había estado antes allí.  El vuelo de nosotros era de noche, llegamos a las seis de la mañana a Roma, dejamos las cosas en el hotel y enseguida, sin descanso, nos fuimos a la playa. Todo el día andamos por lugares diferentes y en resumen nos encontramos por la noche en un restaurante cerca del Coliseo. En este restaurante nosotros tomamos unas copas y solamente a medianoche decidimos ir al hotel a pie. Según nuestros cálculos el hotel estaba a unos 10-15   minutos a pie del restaurante. Sin embargo, cuando pasaron ya unos 40 minutos y no habíamos llegado al hotel, comprendimos que nos habíamos perdido.
Además no sabíamos ni el teléfono del hotel, ni el teléfono del taxi, no sabíamos siquiera la dirección del hotel, solamente su nombre. Puesto que llevábamos sin dormir más de 24 horas, uno de mis amigos, que se llamaba Den, comenzó a dormirse de pie.

Ninguno de nosotros  sabía  italiano y solamente después de una hora paseando en la noche encontramos a unos chicos que hablaban ingles, explicamos nuestra situación y pudimos llamar un taxi. Cuando logramos comunicarnos  con el taxista, uno de mis amigos tomó el teléfono y dijo en inglés: "Den is sleeping, come soon".

Cuando llegó el taxi, resultó que nuestro hotel se encontraba a unos 100 metros del lugar donde estábamos.
         La frase  “Den is sleeping" se hizo famosa, la recordamos hasta ahora.


David Arutyunov

Комментарии

Популярные сообщения из этого блога

ГОРОД ТВОЕГО ДЕТСТВА

Ensayo sobre mi mejor amiga.