Agosto del 2000.


Esta historia es sobre el verano en  2000 cuando estaba en mi casa de campo con mis abuelos. Normalmente cada mañana veíamos la tele, especialmente las noticias. Mi abuela normalmente estaba preocupada con todos los problemas en el mundo y siempre intentaba escuchar todos los programas informativos. Pero aquel día (12 de agosto) las noticias para nosotros eran como un choque – el submarino nuclear que se llamaba K-141 Kursk se hundió en el Mar de Barents. A primeras horas intentamos escuchar, mirar todas las noticias en la tele la y radio. Y primero noticias recibimos información que allí había 118 personas en este submarina y que la razón del hundimiento del submarino era que fue torpeada por los americanos o dijeron que la razón era los estudias y la explosión de un torpedo.
Todos los días los pasábamos mirando y escuchando. Y para mí era una sorpresa que nuestro gobierno no quisiera que participaran los salvadores de otros países. Y en general nuestra armada rusa intentó mantener en secreto todo sobre esta tragedia.
Las primeras pruebas para salvar a la gente y entrar el barco eran inútiles. Pero cada día nos daban la esperanza que todo iría bien. Y nosotros esperábamos.
Además no conocía gente que estaba cerca de esta tragedia  - mi corazón  me dolía por la gente que estaba en esta situación.
Solamente en 20 de Agosto nuestro gobierno permitió a una barca noruega ayudarnos. Ellos pudieron entrar casi desde el  primer intento. Pero era tarde. No había nadie vivo allí.

 Dolina Ana

Комментарии

Популярные сообщения из этого блога

ГОРОД ТВОЕГО ДЕТСТВА

Ensayo sobre mi mejor amiga.