La historia de un pez.



Había una vez un pez que era viejo y pobre y decidió suicidarse. El vivía complemente solo porque su mujer murió hace tres meses y esta primavera sus hijos se habían trasladado a otro estanque que estaba lejos de casa.
Al principio el pez pensaba que podía ir a visitarlos pero el camino era largo y peligroso, y finalmente el abandonó su intención. Este pez era el mas viejo de todos los peces que vivían en el estanque, y todos sus amigos y compañeros de trabajo estaban muertos también. El pez tenía solamente un vecino viejo y desagradable con quien las relaciones eran difíciles. El pez lo trataba como a un enemigo y estaba esperando su muerte. Pero cuando la semana pasada el vecino murió el pez estaba molesto. La vida le pareció sin significado y varios días después él decidió a morir.
El pez sabía que los peces no podían vivir sin agua y decidió buscar la muerte al lado del estanque. Por la mañana él estaba pensando cómo suicidarse e inesperadamente notó un anzuelo. El sabía que algunos peces fueron asesinados cuando trataron de comer gusanos adjuntos al anzuelo. Y firmemente él mordió el anzuelo…
Después de unos segundos él vio el sol y unas manos grandes que le parecieron una telaraña de arrugas.  Entonces él vio la cara humana que era una telaraña de arrugas también.  El pescador era un viejo que solamente conservaba pelo en las sienes. “Él es como yo”, el pez pensó y en este momento el pescador lo devolvió al agua. “Estoy vivo” el pez sorprendió, “¿pero por qué?”
El misterio era tan grande que el pez decidió  volver al mismo lugar al día siguiente. El pescador estaba allí también y el pez mordió el anzuelo por segunda vez. La situación se repitió y el pez estuvo pensando sobre el pescador todo el día.  No podía explicarse el comportamiento del pescador, así que el pez volvió al lado del estanque por tercera vez… Y la situación se  repitió una y otra vez…
El pez llegaba al lado todos los días como al trabajo y ya no pensaba en cómo suicidarse. Él encontró algo que hacer y fue casi feliz gracias a este viejo pescador que era tan solo como él.


Angélica

Комментарии

Отправить комментарий

Популярные сообщения из этого блога

ГОРОД ТВОЕГО ДЕТСТВА

Ensayo sobre mi mejor amiga.