País sin momentos históricos.

              
Yo estoy tratando de  buscar un tema para mi texto en español. He recordado esta semana todos momentos históricos en mi vida y mi vida en momentos históricos. Y yo he decidido que todo lo que está conectado con momentos históricos ha sido trágico. De manera extraña un momento histórico es un caso no regular y todos esos momentos en nuestro país han sido tragedias. Yo recuerdo Chernobyl, 1986. Tenía 8 años y las noticias yo no las recuerdo, pero yo recuerdo cómo mi madre lloraba porque mi padre tenía que ir a ayudar. Al fin, mi padre no fue a Chernobyl pero su primo fue y volvió inválido. Yo recuerdo el terremoto de Armenia en 1988, ya tenía 10 años y vivía en Osetia. Ese terremoto fue tan fuerte que yo lo sentí. Y mi padre fue a ayudar esa vez. Yo recuerdo las guerras en Chechnya (1994-1996, 1999-2001). Mi madre era médico en un hospital de sangre en Vladikavkaz y ella trabajó muchísimo con mucho estrés y dolor. ¡Cuántas muertes, muertes horribles, injustas y chocantes! Yo recuerdo Nord-Ost, 2002. La contable de una empresa donde yo trabajaba en ese tiempo murió en Nord-Ost.   La escuela de Beslan, 2004. Mi abuelo vive en Beslan y hay muchas casas cerca de su casa sin niños. Los niños que no volvieron…
 Esta mañana escuché radio. El locutor dice que los periódicos ingleses y americanos han publicado artículos de Igor Shuvalov, vicepresidente del nuestro gobierno,  y sus millones robados. Shuvalov respondió que le falta dinero porque el quería ser independiente. Qué buena y sincera explicación. ¡Qué comprensión  de la filosofía de nuestro tiempo!
Todo en este mundo rima. Todo se enlaza. Tales canallas como Shuvalov permiten guerras y secuestros. Sí, terremotos y tornados ocurren sin ayuda del hombre, pero yo estoy segura que hay menos tragedias  para todos si avaricia no fuera tan fuerte.
Y sí, yo tengo un sueño. Yo quiero que mi hija viva en un país sin momentos históricos, pero en un país con la gente inteligente que tenga corazón y  honor y respeto, sin corrupción y sordidez. La vida normal cuando cada dia de tu vida es un momento precioso porque el alma tiene el más alto valor.
Irina Fomenko

Комментарии

Популярные сообщения из этого блога

Cómo conocí a mi mejor amiga.

Ensayo sobre mi mejor amiga.

La historia de un pez.