País sin momentos históricos.

              
Yo estoy tratando de  buscar un tema para mi texto en español. He recordado esta semana todos momentos históricos en mi vida y mi vida en momentos históricos. Y yo he decidido que todo lo que está conectado con momentos históricos ha sido trágico. De manera extraña un momento histórico es un caso no regular y todos esos momentos en nuestro país han sido tragedias. Yo recuerdo Chernobyl, 1986. Tenía 8 años y las noticias yo no las recuerdo, pero yo recuerdo cómo mi madre lloraba porque mi padre tenía que ir a ayudar. Al fin, mi padre no fue a Chernobyl pero su primo fue y volvió inválido. Yo recuerdo el terremoto de Armenia en 1988, ya tenía 10 años y vivía en Osetia. Ese terremoto fue tan fuerte que yo lo sentí. Y mi padre fue a ayudar esa vez. Yo recuerdo las guerras en Chechnya (1994-1996, 1999-2001). Mi madre era médico en un hospital de sangre en Vladikavkaz y ella trabajó muchísimo con mucho estrés y dolor. ¡Cuántas muertes, muertes horribles, injustas y chocantes! Yo recuerdo Nord-Ost, 2002. La contable de una empresa donde yo trabajaba en ese tiempo murió en Nord-Ost.   La escuela de Beslan, 2004. Mi abuelo vive en Beslan y hay muchas casas cerca de su casa sin niños. Los niños que no volvieron…
 Esta mañana escuché radio. El locutor dice que los periódicos ingleses y americanos han publicado artículos de Igor Shuvalov, vicepresidente del nuestro gobierno,  y sus millones robados. Shuvalov respondió que le falta dinero porque el quería ser independiente. Qué buena y sincera explicación. ¡Qué comprensión  de la filosofía de nuestro tiempo!
Todo en este mundo rima. Todo se enlaza. Tales canallas como Shuvalov permiten guerras y secuestros. Sí, terremotos y tornados ocurren sin ayuda del hombre, pero yo estoy segura que hay menos tragedias  para todos si avaricia no fuera tan fuerte.
Y sí, yo tengo un sueño. Yo quiero que mi hija viva en un país sin momentos históricos, pero en un país con la gente inteligente que tenga corazón y  honor y respeto, sin corrupción y sordidez. La vida normal cuando cada dia de tu vida es un momento precioso porque el alma tiene el más alto valor.
Irina Fomenko

Комментарии

Популярные сообщения из этого блога

ГОРОД ТВОЕГО ДЕТСТВА

Ensayo sobre mi mejor amiga.