Dmitry Lijachev.


La persona genial que yo elegí para dar el premio mundial es Dmitry Lijachev,  gran científico ruso, especialista en cultura y filología, quien en sus ultimos anos  fue el presidente de la Academia Rusa de Ciencia.
El fue nuesto contemporáneo y realizó muchísimos descubrimientos importantes para sociedad de nuestro país y la humanidad en general.
Nació en 1906 en San Petersburgo y murió en 1999 cuando tenía 92 años. Su vida estaba unida con la historia de nuestra país directamente, por ejemplo cuando tenía 22 anos fue encarcelado por 5 años en Solovki sin ninguna razón adecuada. Después siguió trabajando  e investigando la cultura y la historia Rusa Antigua con mucha suerte.  Después de la Segunda Guerra Mundial publicó muchos libros sobre la Cultura Rusa Antigua y  obtuvo muchísimos premios por sus invegaciones sobre este tema. Eran premios de Stalin y otros premios prestigiosos de la Unión Soviética.
Fue un estudioso de la antropologia e influlló en su desarrollo en Rusia. Fue un gran innovador.
Ademas de su brillante carrera cient'ifica Dmitry Lijachov fue una persona de mucho tacto y cultura interna y fue un buen ejemplo a seguir. 
Sus obras hicieron una gran aportacion en la ciencia humanitaria mundial y por eso me parece que Dmitry Lijachov es una persona muy digna para ganar un premio importante a nivel mundial.

Diana Mitskevich

Комментарии

Популярные сообщения из этого блога

ГОРОД ТВОЕГО ДЕТСТВА

Ensayo sobre mi mejor amiga.