Un recuerdo de mi infancia.


Durante el putch de 1993 yo tenía doce años y estudiaba en sexto grado. En aquella época no entendía nada en la política, pero recuerdo que mis padres estaban bastante preocupados. Cuando las tropas y los tanques entraron en el centro de Moscú, pensábamos que iba a comenzar la guerra civil. Ahora entiendo que aquella situación era muy peligrosa, pero entonces para mí era un poco romántica. Un día invité a mi amiga de clase a comer y hacer los deberes en mi casa porque nuestros padres pensaban que para nosotras era más seguro estar juntas. Cuando estudiábamos, de repente oímos los sonidos de disparos en la calle y nos escondimos debajo de la cama. Pensamos que alguien había disparado y de casualidad la bala pudo dar en la ventana y matarnos. La verdad era que habían sido petardos. Pero yo estaba muy feliz porque había salvado a mi amiga.


Liudmila Esipova

Комментарии

Популярные сообщения из этого блога

ГОРОД ТВОЕГО ДЕТСТВА

Ensayo sobre mi mejor amiga.