Una vez más sobre el oso Misha.

 

Para mí existen sonidos que evocan recuerdos muy tiernos. En primer lugar está el sonido de las medallas de mi abuela, que participó en la Gran Guerra Patria. Se las ponía el 9 de mayo y en otras fiestas oficiales. Las medallas estaban en su chaqueta y cuando ella se movía, las medallas chocaban unas con otras y este era el mejor sonido de mi vida. Mi abuela era una persona muy importante para mí.

Otro sonido es una canción soviética que me provoca lágrimas cada vez que la escucho. Es el himno en los Juegos Olímpicos de 1980 en Moscú. Se llama “Oso olímpico”, porque el oso Misha era el símbolo de las olimpiadas. Durante la clausura del evento, cuando el oso sonriente se alzó al cielo en el estadio de Luzhniki, todos pudieron escuchar esta canción por primera vez. Es el recuerdo más emocionante de mi infancia, escuchar esta melodía siempre me hace sentir nostalgia por ese tiempo maravilloso.

Vavilova Alejandra.

Комментарии

Популярные сообщения из этого блога

ГОРОД ТВОЕГО ДЕТСТВА

Ensayo sobre mi mejor amiga.