суббота, 29 октября 2011 г.

Una nueva etapa en mi vida.


Uno de los momentos más importantes del último tiempo fue cuando encontré mi trabajo nuevo el año pasado.
Para mi este cambio fue  una etapa nueva de mi vida, porque esta empresa es la segunda donde trabajo en general. Tiene mucha diferencia con la oficina anterior en el lado de la  estructura.
Ahora tengo muchos compañeros del trabajo con quienes tenemos  proyectos diferentes, reuniones comunes y también siempre encontramos el tiempo para divertirnos.
En general, la mayoría de la gente  es de mi edad. Por eso es muy fácil resolver los problemas, dificultades y tomar las decisiones buenos y correctos para los todos. Y claro que es más fácil comprendernos uno a otro.
Para mí la cosa más excepcional y importante es que puedo ver el resultado de mis actividades cotidianas en las tiendas de nuestra empresa. Y eso puede ayudarme a comprender y encontrar las cosas que puedo mejorar en el futuro.


Ana Dolina

суббота, 22 октября 2011 г.

Cuando yo era pequeña, viví algunos años con mis abuelos. No puedo decir, que ellos eran  gente muy divertida pero a veces podían bromear.
Cuando cumplí nueve o diez años, me abuelo quería divertirme y dijo que tenia para mí una sorpresa. Dijo que mis regalos eran muy buenos y están esperándome en un lugar secreto. Para encontrarlos yo tenía que seguir las instrucciones y me las dio. No puedo recordar las instrucciones exactamente pero eran, como por ejemplo: desde la puerta ve 30 pasos al norte, después  da la vuelta al oeste y ve 17 pasos, luego ve al sudoeste hasta un gran árbol,  desde el ve al este 12 pasos. Allí encontrarás tus regalos.
Yo era una niña pequeña y cuando recibí las instrucciones, quería correr inmediatamente para buscar mis regalos. Sólo fuera de la casa, entendí, que tenía un gran problema. El problema era, que no tenía ningún conocimiento donde estaba ni el sur, ni el oeste, ni el norte. La geografía nunca se me daba bien.
Nuestro patio era grandísimo y mis regalos podían estar en cualquier lugar. Yo tengo mis cumpleaños en Febrero y me recuerdo, que casi cada año nevaba mucho. Yo quería encontrar huellas de mi abuelo pero estaba nevando y no había ningunas. Yo decidí buscar en cada rincón y empecé. Dentro de algunos minutos, vino mi perro y empezó chozpar alrededor. Yo le expliqué que tenía una cosa muy importante y le pedí no molestarme. El perro se fue.
Me llevó quince o veinte minutos  revisar todo el patio. No podía encontrar mis regalos. Yo estaba un poco triste – no quería ir a ver al abuelo y decirle  que no sabía donde estaba el norte. De repente se me ocurrió que había un lugar que no había investigado – una pila de leña cerca de la casa. Yo corrí allí y vi algo, que parecía como mis regalos pero algo raro había pasado con ellos: la caja con libros y juguetes estaba abierta y trozos de la tarta, que mi abuela había cocinado por la noche, estaban dispersados cerca. 
Yo llamé a mi perro. El vino inmediatamente. Su hocico estaba sucio con crema de la tarta. El sabía geografía mucho mejor que yo.

Alejandra Ezberova

пятница, 21 октября 2011 г.


Este año he viajando a México por  primera vez. Sin duda quise ver muchas cosas y visitar todos lugares famosos – el mar y el océano, las cascadas y las pirámides.
Pero también me gusta mucho montar en bicicleta. Por fin yo encontré en Oaxaca una empresa dedicada al turismo de aventura. Decidí hacer un recorrido fácil de 30 km. Pensé que fue un buena idea combinar el deporte, la naturaleza y la cultura.
         Mi guía – Pedro (Don Pedro) ha sido uno de los deportistas mas destacados de México, subcampeón mundial, seleccionado nacional en ciclismo de carretera y Campeón Nacional en Bicicleta de Montaña.
         Empezamos el viaje en Santa María del Tule, el sitio famoso por un árbol cuya edad es 2000 años. Atravesamos unos pueblos de artesanos donde admiramos las famosas artesanías.
         Por suerte era domingo y tuvimos el chance de ver y visitar un mercado famoso.
Además el guía me propuso visitar más lugares que había planeado. Por fin volvimos a Santa María del Tule a las 6 de la tarde. Encontramos el equipo de ciclismo, amigos  míos Don Pedro. Ellos me  invitaron a la cena. Tuve una buena oportunidad de hablar español y disfrutar la comida de una manera muy diferente.

Irina Korneva

¡No juegues con el enchufe!



Cuando era niña un periodo me daba mucho interés jugar con las tijeras pequeñas de hierro y el enchufe. Alguna vez pregunté a mi mamá ¿qué pasaría si yo pongo las tijeras en el enchufe? Lo que pasaba era que a mí me parecía que el tamaño de las tijeras abiertas era muy correspondiente al tamaño del enchufe y por eso los quería unir muchísimo...Pero, por supuesto, mi mamá me dijó que debía hacerle caso y nunca tratar de hacer esto, porque me podía dañar el fluido eléctrico, lo que era muy peligroso, y además, a los niños no les permiten jugar con el enchufe.

Un día mi mamá regreso de su trabajo y vio cómo yo estaba en la sofa, debajo de un enchufe, con los ojos cerrados  y las tijeras en mis manos. Cerca de mí también en la sofa estaba nuestro perro, de la raza  Dog,  muy grande, hasta más grande que  yo, estaba también con los ojos cerrados y las patas extendidas. Eso era muy raro porque él siempre recibía a mi mamá en la puerta. Así qué mi mamá vio dos cadáveres en la sofa y pensó que yo no le obedecí, jugué con las tijeras y el enchufe, me electrocuté y yo estaba muerta...
Mí mamá tuvo un choque y no sabía que hacer… Empezó a sacudirme  a mí y gritar – Alena, Alena, hijita..
Me acosté, sonreí a mi mamá y le dije que bueno era que ya estaba en casa, que le echaba muchísimo de menos, estaba aburrida y por eso decidí a acostarme para pasar el tiempo más rapido.
En cuanto a nuestro perrito a él le gustaba muchísimo estar en el lugar donde estaba alguien en nuestro piso,  y no le gustaba quedarse solo, por eso estaba dormido conmigo.

Elena Kartashova

среда, 19 октября 2011 г.

Una historia peligrosa.

Es una historia que le paso a mi amigo cuando era más pequeño. Para entonces él tenía 6 años. Se llamaba Domingo. Un día él con sus amigos y hermanos jugaba con un columpio, que tenía una rueda de coche amarrada a las cuerdas donde ellos se sentaban para mecerse. Entonces su hermano lo meció muy fuerte y la cuerda se rompió. El se encontraba sentado dentro de la rueda y está salió rodando cuesta abajo. El pensó que iba a morir al final del camino. Más tarde fue a parar a un arroyo de aguas sucias y lleno de lodo de donde él salió muy sucio y adolorido.

Yekaterina Berg

суббота, 15 октября 2011 г.

Costumbres españolas.

La abuelita española

Un fenómeno. La abuelita es una persona particular. Creo que a esto tipo de abuelitas es posible encontrarlas sólo en España, América Latina y a lo mejor en Italia.
Ella siempre tiene 100 cosas que hacer. Se levanta temprano, se pone como para a ir a una iglesia, coge el perro y al marido y va al café para almorzar con un cruasán y café con leche. Allí pasa una hora tomando el café y mirando a otras abuelitas.
Después el marido y el perro vuelven a la casa pero la abuelita va al mercado o supermercado al Campo, para elegir el mejor pescado, gambas y langostinos que han llegado tempranísimo por la mañana de Valencia o Lugo. En casa la abuelita habla largamente por teléfono en  voz alta con el banco, el fontanero, o el vendedor de verduras, después cocina y da de comer al perro y al marido. Llega la siesta y la abuelita duerme dos o tres horas, muy cansada y un poco estresada. Se levanta a las seis, cocina la cena y va a visitar sus mejores amigas a sus casas. A veces las abuelitas se quedan en el sol, en una terraza o en el café Comercial. Nada cambia en sus vidas: el fin de semana vienen los nietos y abuelitas cocinan paellas, gazpachos y churros.

Hay algunas señales que ayudan identificar la abuelita española:
-         El pelo idealmente peinado
-         El vestido de los años setenta impecablemente conservado
-         Un collar
-         Un bolso del color del vestido
-         Manicura
-         Maquillaje meticuloso
-         Un perro pequeñito
-         Un abanico
-         Un bolso de ruedas para traer gambas y Coca Cola del supermercado  
-         Cuando la abuelita tiene más que ochenta años, el bolso de ruedas se va y aparece una silla de ruedes acompañada por una ayudante latinoamericana
El Corte Inglés

El Corte Inglés empezó como una pequeña tienda en la calle Preciados de Madrid dedicada a la confección para niños en el fin del siglo 19. Ahora el Corte Inglés es un monstruo, perdón, la empresa privada con más empleados en España. Hay 80 tiendas en España. Allí se venden todo, de  muebles a viajes.

Hay 2 tipos de  gente. El primero, que compra en el Corte y  le gusta, y el otro, que compra y lo odia.

Podemos decir que esta cadena de tiendas es un mundo con países iguales: todos los artículos son  más o menos los mismos en  tiendas diferentes. Este dialogo es muy popular. A una chica le gusta el bolso de la otra y la primera pregunta es:
-         ¿Donde lo has comprado, en el Corte?
-         Claro que sí, - responde la amiga.

Es muy cómodo. Te gustan los zapatos en el Corte Inglés en Preciados pero este día no tienes dinero. ¡No te preocupes! Mañana comprarás estos zapatos en la otra tienda al mismo precio. Por esta razón en los pisos de madrileños hay dos tipos de muebles, platos y cortinas. Unos de IKEA y otros del Corte Inglés.
Tatuaje

Los españoles sienten una grandísima pasión por el tatuaje. Sin dudas tatúan todos partes del cuerpo, a veces raros como el cuello, las palmas o rodillas. Los españoles son optimistas y celebran la vida y por eso las imagines de tatuaje son ingenuas y alegres, como el sol, la mariposa, el ángel, la flor, guindas, el hada, o insectos. Aunque nunca he visto tatuajes como “María, te quiero”.  
Sin techos

¡Dame una ayuda por favor!
¡Jo, soy una pobrecita, no tengo comida!
Con la crisis esta actividad profesional cobró popularidad. En España hay muchísima gente que no trabaja  y no quiere trabajar. El clima es tan bueno que mendigos prefieren estar en el sol y pedir dinero. Yo vivía a 2 manzanas del metro y cada día durante mi trayecto, encontraba 4-5 mendigos. Algunas de ellos se sientan y esperan, otros reparten periódicos, en el metro la mayoría canta “Bésame Mucho” o toca la guitarra. Las tiendas buenas tienen sus propios mendigos (sobre todo chicos africanos). Ellos sonríen y abren las puertas. Todas las abuelas del barrio conocen a los mendigos de las tiendas y les dan algunas monedas.
Los libros son la luz

En Madrid todo el mundo lee. A los españoles les encantan los libros pesados y grandes como la enciclopedia Británica. Mi amiga tiene los bolsos tan pequeños que tienen capacidad sólo para un abanico pero siempre trae un libro que pesa 2 kilos.
El gobierno organizó el programa para llevar la cultura de leer a las masas y por eso mantiene pequeñas bibliotecas en las estaciones del metro más populares. Tú puedes coger un libro en la estación Nuevos Ministerios y devolverlo en  otra estación, por ejemplo in Legazpi o Puerta del Sol.
También hay bibliobuses, que son las bibliotecas móviles.
Los camareros

Los camareros en España son tan importantes como las abuelas. Ellos son dueños de la casa. Saben todo sobre todos, trabajan en el mismo lugar  veinte años y cuentan todos precios en pesetas. Los camareros ideales recuerdan  la época de Franco y sienten que los buenos tiempos, cuando a los restaurantes iba sólo para la gante noble y educada, han pasado.
Síntomas ciertos del camarero genuino de España:
-         Tiene por lo menos 50 años
-         Tiene aire de importancia, a veces un poco de arrogancia
-         Sabe los nombres de todos sus clientes y sus preferencias en la comida
-         Nunca corre
-         Cree que la comida de menos de cuatro platos no es la comida apropiada
-         Está seguro que la gente en vaqueros no merece atención
-         Siempre habla de tiempos mejores que se fueron

Los camareros genuinos trabajan en los cafés como el Café Comercial, Café Gijón, Casa Pedro, Café Oriental y otros lugares aburridos.
Alexandra Ezberova (Taranova)

Momentos especiales.

Tengo algunos momentos especiales que cambiaron mi vida. El más importante momento en mi vida fue el nacimiento de mi hijo. Me parece que uno de los momentos especiales fue el cambio de profesión. Cuando terminé de estudiar en la universidad, yo empecé a  trabajar en la escuela como maestra de idioma rusa. Al cabo de tres años yo pasé a ser profesora de la universidad. Me gustaba mucho mi trabajo. Después de la destrucción de mi país yo tuve que cambiar de profesión. Tras realizar los cursos de Contabilidad yo comencé a trabajar en una impresa de compra-venda que pertenecía a mis amigos. Me encargaba de las nóminas, los ingresos, los gastos, los impuestos.
Uno de los momentos especiales fue también el traslado a Moscú. Desde hace muchos años yo quería vivir en Moscú hasta que por fin en 1994 me trasladé aquí. Estuve feliz muchos años aunque tenía que trabajar duro. Empecé a viajar mucho a Europa. Uno de los más importantes momentos fue la decisión de comprar un apartamento en España para vivir en el futuro. Ahora cuando yo voy a España yo siento que estos son mejores momentos en mi vida.


Olga Sklubovskaya

Agunas líneas sobre mi vida.

Ufff... escribir del pasado es muy difícil! Es que me parece que no pasó nada interesante en mi vida. Mi vida es ordinaria, con mis regulares sonrisas y lágrimas. Creo que cada vida es un maravilla, pero es necesario un talento de escritor para describirla. Y yo no tengo eso talento por eso la tarea de describir un acontecimiento de mi vida es imposible. Muy difícil.
Nada especial.  Yo nací en 1978. Mi familia vivió en pueblo en Cáucaso, era  muy tranquilo hasta 1994. Ahora Cáucaso es una región muy problemática de Rusia.  En 1995 yo comencé estudiar en facultad de idiomas extranjeros en Vladikavkas. Estoy profesora de ingles y hablo francés. Estoy olvidando el francés, y ahora yo estudio español, porque me gustan mucho los idiomas, la gente nueva y la cultura de España.
En 2000 yo terminé mis estudios y yo trabajé de profesora de inglés  un año en mi universidad. Pero mi salario era minúsculo y necesitaba ser independiente de mi madre.
Yo me fui a Moscú en 2001 y busqué un trabajo. Yo estuve de secretaria y después asistente en una empresa farmacéutica. Pero mi trabajo era aburridísimo porque no me gusta trabajar con papel. Yo quería trabajar con el inglés. Yo decidí aprender para guía en unos cursos en 2004 y comencé a trabajar como guía en Moscú. Yo visité San Petersburgo, Pskov, Novgorod, Suzdal, Vladimir con mis turistas y todo fue muy interesante.
Pero en 2004 yo me casé y en 2005 mi hija, Teresa, nació. Desde hace 6 años yo he estado muy feliz porque la vida con niños es la vida muy alegre. Niños saben como alegarse y compartir su alegría.
Hace tres años yo trabajé profesora de ingles en una escuela de ingles privada y mi trabaja me gusto mucho. Yo trabajo con los adultos, yo tengo tres o cuatro clases al día. Hay cancelaciones a veces y eso me conviene. Yo no gano mucho pero armonía es el más importante.
Espero que mi vida más interesante acaba de comenzar. 

Irina Fomenko

пятница, 14 октября 2011 г.

LOS MOMENTOS MÁS IMPORTANTES DE MI VIDA


Cada seis años mi vida cambia su dirección. No mucho tiempo atrás algunas cosas empiezan a pasar. Algo en dentro de mi empieza a cambiar. Me siento no muy satisfecha.  Después me pregunto: ¿Qué  pasa? Y recibo la respuesta. Como dice mi amiga: “La respuesta tú puedes recibirla  en el trolebús también”. Aquí muy importante entender que la respuesta para ti.
Después los cambios ocurren. Así hace seis años murió mi pareja.  Y así hace doce años nos conocimos. Y así hace dieciocho años yo llegué a Moscú para  graduarme. Y así hace veinticuatro años  yo terminé de estudiar y llegué a Kuban para trabajar. Ahora mismo me parece que yo estoy al umbral de los cambios porque 2012 es el año de comienzote los próximos seis años. Yo espero que los cambios serán más positivos.

María Vinnik

Días memorables.

Se dice que en la vida hay siempre un lugar para el milagro. Pues, admito que mi propia experiencia lo comprueba: el año pasado  gané un concurso de literatura y fui al París sin esperarlo.

Entonces, más detalles. Lo todo empezó  un día soleado de Abril pasado, cuando estuve paseando por los rincones y calles de centrales Moscú. De repente, un turista me paró y empezó a hablar en francés conmigo.
Me reí, me disculpé por no saber esta idioma, y luego me di cuenta que esto era un signo. Después, entré en Biblio-globus, la librería moscovita popular. Mi atención la llamó un anuncio puesto en las puertas que decía: «Las princesas verdaderas suelen ir de vacaciones a París. Participe en nuestro concurso y  vaya a la cuidad del amor». Esta  idea me atrajo.

La tarea del concurso era crear  un personaje  para “Las princesas desconocidas y olvidables”, el libro francés, recién publicado en Rusia. Este libro lleno de humor refinado e ironía, tiene una inmensa popularidad en Europa, gracias a las  ilustraciones creativas de Rebecca Dautremier.


Como me siempre han atraído los concursos y me gusta involucrarme en proyectos curiosos, decidí tomar parte en este. Pronto escribí algunas líneas del poema sobre mi princesa, una imagen que desde luego tenía muchos rasgos míos. Es una chica llena de fantasía e ideas, a la que le gusta mucho el mar.
La llamé MoreVanna (pronunciado como «MariVanna», el nombre típico para una mujer corriente en Rusia).

Adjunté una foto  mía disfrutando el sol primaveral en el ferrocarril (la foto era el requisito de concurso), y  un mes después llegué a Paris, una cuidad que me encanta.
Pasé el tiempo en París visitando los museos, recorriendo los barrios viejos, charlando en los bares con mis amigos que en aquel tiempo vivían en París. Un sueño que se convirtió en realidad.

Asya (Anastasia) Kremnyova

среда, 12 октября 2011 г.

Un viaje peligroso en trineo.


Cuando yo era pequeña,  igual que muchos otros niños, iba a la guardería. Por lo general, a la guardería  llevaba mi papá, porque la guardería estaba situada en su camino al trabajo. En invierno, por lo general papá me llevaba allí en un trineo. Un día de invierno, papá me llevó al jardín de niños en un trineo. Al parecer, el trineo iba tan bien para ellos que me quedé dormida y caí en la nieve. Papá notó  mi ausencia en el trine, solamente cuando llegó a la guardería. Él me encontró durmiendо casi cera de casa. Desde entonces, cada vez que me llevaba a la guardería, me llevaba de la mano de la mano. 


María Perelyguina.

En un viaje a Leningrado.

Cuando yo era niño, tenía aproximadamente cinco o seis años, mi madre y yo fuimos a Sant-Petersburgo (en aquel tiempo – Leningrado) en tren. En el departamento excepto nosotros iban un padre con su hija. Ella tenía la misma edad que tenía yo. Para  llegar a Sant-Petersburgo es necesario sólo una noche. Así que todos los cuarto nos acostamos y nos dormimos. Los adultos en las camas de arriba y los niños en las camas de abajo. Es necesario decir que niños a veces se caen cuando duermen. Aquella noche pasó exactamente ésto. Y ésto pasó conmigo. Cuando yo me desperté en el suelo yo pensé, que yo me encontraba en mi casa y volvi a “mi” cama. Cuando yo me desperté definitivamente por la mañana, yo no pude comprender – por qué la cama era tan estrecha. Estaba claro que yo confundí las camas y no estaba solo… Lo que me resulta  interesante ahora es qué pensaron nuestros padres…

Makar Vasilyev

вторник, 11 октября 2011 г.

¡No lo repitas!

La ciudad en donde crecí está en Siberia y el clima allí es exorbitante: el invierno es muy frío y empieza temprano, algunas veces nevó en Julio y casi siempre nieva el 1 de Septiembre. Sí has vivido en un lugar con un clima semejante, has de tener una historia de lamer cosas metálicas, pero la que tengo yo es especialmente aleccionadora.
Este hecho me sucedió en mi  primer día escolar en primer grado, cuando estaba esperando a mis padres en la calle para ir a la escuela por primera vez. Estaba nevando, hacía bastante frío y yo me sentía aburrida de esperar. Tenía un ramo de flores y llevaba algo blanco. Como ya has adivinado, lo hize: noté una construcción metálica que se usa para sacudir el polvo de unas alfombras, y aun cuando sabia que podía pasar, lo toqué con mi lengua. Naturalmente, me pegué y me sentía ridícula. Llevé algunos minutos pegada hasta que mis padres finalmente vinieron. Lo mas grotesco de esa situacíon era que yo no quería desprenderme de esa ofensora metálica para no manchar la ropa con mi sangre.
Mamá y papá tardaron mucho tiempo en salvarme. Al fin de cuentas, llegamos tarde a la escuela y me dolió hablar por un rato. Hay que memorizar que lamer objetos metálicos no es una buena idea, especialmente si hace frío y tienes prisa.
Valeria Ivasikh

Una historia de mi pasado.

En 1992 yo trabajaba en Ginebra, Suecia, en la Misión pernamente de la Rusia adjunto a la ONU. Los empleados de la Misión no ganaban mucho dinero. Por eso una variante era buscar algo para ganar más. En Suecia la gente vendía los coches usados muy barato (podía comprar un coche bastante bueno  desde 700 hasta 1500 francos de Suecia), porque así no tenía que pagar por su destrucción.  Los empleados de la Misión los compraban, los arreglaban y los llevaban a Rusia para venderlos allí bastante caro.
Una vez  el día prinero de abril  mis amigas y yo inventamos una broma. Pusimos un anuncio diciendondo que un coche usado en buen estado se estaba vendiendo por 100 francos de Suecia. Y escribimos nuestro teléfono.
Mucha gente creyó en el anuncio y nos llamó. Les dijimos que era unaa broma y los felicitamos con el Día del Loco.
Pero uno de los hombres no entendió nada. El nos agradeció por la felitación y una vez más preguntó sobre el coche. Mucho tiempo probamos explicarle que era la broma. Al final tuvimos que anunciarle que el coche estaba vendido. Se puso muy triste.
Lo más  divertido era que éste fue un empleado que ya compró coches usados tres veces muy baratos, pero ninguno llegó a Rusia porque estaban muy viejos y por eso costaban tan poco.

Olga Novak

среда, 5 октября 2011 г.

Cómo conocí a mi mejor amiga.

 Mi amiga y yo nos conocimos en el colegio hace 6 años. Se llama María. Ahora ella vive en Leche, en Italia. María tiene un  carácter muy fuerte, ella es muy alegre, solidaria, tolerante, sincera, activa, sensible, inteligente y optimista. Creo que ella es un poco loca como yo. 
Cuando nos conocimos, nos hablábamos cada día un poco sólo cuando teníamos clases. Pero después  de cinco o seis meses éramos  amigas.
Nosotras tuvimos una historia curiosa de nuestra amistad.
Antes María tenía una amiga, se llama Katarina. En el año 2008  ella con su amiga fueron a Egipto.  Allí María conoció a un chico italiano, quien después se hizo su novio.  Kataria  la envidiaba, porque no le gustaba que María tenga un nuevo amigo y otras cosas. Cuando María volvió a Moscú ella fue a estudiar italiano, porque no le gustaba como hablaba con su nuevo amigo italiano. Su amistad fue destruída.
Este momento era muy difícil para María y yo la ayudé y estuve cerca y sufrí como ella. En esto momento nació nuestra amistad. Más tarde nosotras tuvimos  problemas con la comunicación y no hablamos tres meses, porque Katarina no quería esa amistad. Pero en el final todo terminó bien.
Ahora vivimos lejos y tenemos demasiado kilómetros entre nosotras, pero ella está en mi corazón yo estoy en su corazón.


Cuando ella volvió a Moscú nosotras fuimos a pasear, reímos mucho y cuando hablábamos no teníamos secretos. María me conoce bien, me ayuda cuando lo necesito y tiene los intereses y aficiones que yo tengo.
Manuel Alejandro  dijo:  Cuando tú no estás no tengo a nadie. Cuando tú no estás me falta el aire... Yo tengo esta sensación cuando estamos lejos la una de la otra, pero yo estoy segura de una cosa: ella estará cerca  si es necesario para mí y yo estaré cerca de ella, si es necesario para ella y demasiados kilómetros no son problema para nosotras y nuestra amistad.

Olga Klevcova