OBJETOS DE LA CLASE: EL PUNTERO LÁSER.


El puntero láser es un micro aparato como una linternita pequeña o un bolígrafo que da un punto de luz roja o verde para señalar algo de interés. El rayo láser no es visible directamente, sino como resultado de una luz dispersada por las partículas de polvo a lo largo de la trayectoria del haz. El puntero láser con un haz de luz verde es mas visible que el rayo láser rojo, y dispone de más alcance. La mayoría de punteros láser tiene una potencia tan baja que el haz proyectado presenta un riesgo mínimo para la retina de los ojos humanos en caso de exposición accidental.
Normalmente, puntero láser funciona como puntero para pasar cualquier diapositiva en presentaciones de ordenador proyectadas a una pantalla, y sirve de manera ideal para sesiones de formación. En mi vida profesional lo uso para sesiones médicas.
Con todo eso, en la vida no profesional y no de enseñanza, yo encontré una divertida manera de usar el puntero láser para jugar con los gatos y, a través de ello, entretenerme a mi mismo.  Cuando ellos ven enfocado y también galopando este punto rojo en la alfombra o sofá,  lo acosan y atrapan en todos los lugares que pueden.      
Hay una cosa que me parece curiosa. A los perros no les llama la atención el rayo láser. Lo he probado con varios, y sin ningún resultado. Lo miran, pero no les gusta, ni lo persiguen. En cambio, ¡los gatos se vuelven locos!
Una de las explicaciones a eso es que los gatos están biológicamente predispuestos a cazar animales pequeños, como roedores y pájaros, mientras que los perros se organizan en grupo para cazar presas grandes, como rumiantes y otros.
Se considera que es un poco peligroso jugar a un puntero verde con animales. Es demasiado potente y puede quemarles las retinas sin querer. Para jugar, sólo el rojo y cuanto menos potente,  mejor.

Комментарии

Популярные сообщения из этого блога

ГОРОД ТВОЕГО ДЕТСТВА

Ensayo sobre mi mejor amiga.