El color azul.



El verano pasado yo con mi hijo pequeño descansamos en sur de España al lado de Marbella. A vernos a nosotros llegó mi amiga Marina. Marina es entrenadora de crecimiento personal, ella es muy creativa  у insistente. Marina quería visitar el mirador de la montaña La Concha al amanecer. El camino ocupa 3 horas y media, la mayor parte era necesario ir del hotel montañoso hasta el mirador a pie. No queríamos buscar el hotel montañoso por la noche, decidimos salir por la mañana. Llegamos al hotel «El Refugio de Juanar» a las 11.00 de la mañana y estábamos mirando el mapa de las rutas. Algunas rutas salían del hotel. Casi todos iban a un lado (rojo, verde, amarillo y azul oscuro) , y solo una ruta al contrario llevaba al otro lado (azul claro). Para ir por esa última ruta era necesario tener una preparación especial. Al mirador de La Concha llevaba la ruta azul oscuro. Preguntamos     al personal del hotel dónde está el comienzo de la ruta azul claro y fuimos. Yo no sabía que en español todo se llama igual, azul, a diferencia del ruso, donde existen dos palabras diferentes.


Primero el camino iba por un bosque, luego empezó a subir a las montañas. Hacía mucho calor, el camino se transformó en un sendero, pero seguimos por él. En 2 horas y media caminando, nos cansamos mucho, nos tomamos toda el agua, y mi hijo se negó a ir adelante. Por eso, Marina fue adelante sola,  y nosotros nos quedamos a esperarla en la meseta bajo la sombra de los árboles. En media hora regresó acompañada de dos personas de Hungría. Ellos contaron que la última parte de la vía fueron a rastras. Estas personas tenían un navegador. En el mapa nuestra ruta era circular y decidimos ir al hotel por el camino más corto. El camino era horroroso, estrecho y con muchas piedras. Había por un lado una roca con hiedra espinosa, con otra, un  precipicio. Marina llevaba a mi hijo en los brazos. Teníamos miedo de caer abajo.
Al fin, bajamos. Y aquí nuestros compañeros de viaje preguntaron por qué no íbamos al mirador. Allá la vía era más fácil y el paisaje, más hermoso.
Contact: El Refugio de Juanar, Sierrablanca, s/n, 29610, Ojen. Tel/Fax: 0034 952881000. Website: http://www.juanar.com/

Julia Frenkel

Комментарии

Популярные сообщения из этого блога

ГОРОД ТВОЕГО ДЕТСТВА

Ensayo sobre mi mejor amiga.