Tres pescadores.



Para mi la pesca es un pasatiempo incomprensible. Eso no me gusta nada y  me parece muy aburrido. Además me enfadan los mosquitos y tábanos. Normalmente hay  muchísimos cerca del estanque y pican todo lo vivo. Por eso no creo en los cuentos de los pescadores “sobre un pez muy grande”. Pero puedo contar una historia veraz sobre tres pescadores.
            El verano pasado mi familia y yo vivíamos en el campo. En la casa vecina vivía un viejo agradable. En casa del viejo vivían dos gatos, eran muy grandes y muy gordos. Uno era negro, otro era rojo. Me gustan los gatos mucho. Puedo decir que tan grandes y gordos individuos se encuentran rara vez. Un  tiempo después supe el secreto de su aspecto. Por que sus gatos eran tan grandes….
            Cerca del campo había un bosque y un prado, detrás de prado había un estanque. Me encantaba andar al estanque por la mañana. Casi cada día paseaba sola o con mi hijo menor, Cada vez veíamos a nuestro vecino. El iba al estanque y detrás de él iban dos gatos. El viejo llegaba al estanque, sacaba los aparejos de pesca, lanzaba la carnada  y empezaba a pescar, Los gatos estaban tumbados o estaban sentados en la hierba y atisbaban el flotador.
Nuestro vecino picaba  peces pequeños, de uno detrás de otro y inmediatamente los daba a los gatos, primero a uno, después a otro. Los gatos estaban esperando de turno tranquilamente y comían  sus peces muy pronto. Habitualmente los gatos comían unos cinco o siete peces pequeños, Después el viejo y los gatos volvían a su casa. El viejo llevaba en el cubo cinco o siete peces más grande para su almuerzo.
Continuaba así todo el verano.

Olga Romanova 

Комментарии

Популярные сообщения из этого блога

ГОРОД ТВОЕГО ДЕТСТВА

Ensayo sobre mi mejor amiga.