Mi juguete preferido.


Cuando era pequeña no me gustaba jugar con muñecas, porque pensaba que ellas eran aburridas. Me gustaba jugar con peluches y otros juguetes en forma de animales. Yo tenía un juguete favorito, era una gata de plástico, se llamaba Beliana o Blanca, si traducimos su nombre ruso al espanol. Mi abuela me la regaló en mi cumpleanos.
Un día mi tía, mi prima, que tenía algunos años más que yo, y yo fuimos a la playa. En aquella época nosotros vivíamos en Vladivostok, una ciudad en el Oceano Pacífico. Nuestra casa estaba situada bastante lejos del mar, y para ir a la playa teníamos que tomar un  autobús.
Nosotros lo pasamos bien en la playa, y por la tarde fuimos a la parada del autobús. Había mucha gente allí y dentro el autobús estaba muy lleno, así que era imposible moverse.
Para cuidar mi juguete favorito, mi tia lo puso en su bolsa y no me lo dio hasta que no llegamos a casa.
Cuando mi tía y mi prima estaban saliendo de nuesto apartamento, yo me acordé de mi gatita y les pregunte donde  estaba.
Mi tia abrio la bolsa y sacó el juguete. Pero... Yo la miré con horror... Mi juguete favorito se había roto. Todas cuatro patas estaban colgando en las bandas elásticas. Yo la estuve mirando en silencio unos minutos y finalmente pude decir solamente su nombre:
-          Be-lia-naaaa...
Y me puse a llorar, porque la muerte de mi gatita era un verdadero dolor para mí. Todas las mujeres – mi tía, mi madre y mi prima – empezaron a conzolarme, pero yo seguía llorando...
Yo estuve llorando otra media hora hasta que mi padre no reparó mi juguete.
Beliana aun “vive” en casa de mis padres en Vladivostok...
Angelica Batueva

Комментарии

Популярные сообщения из этого блога

ГОРОД ТВОЕГО ДЕТСТВА

Ensayo sobre mi mejor amiga.